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¡Arrancan las rebajas! Sigue estos consejos de la OCU para compras seguras y sin sorpresas.

Tras las festividades navideñas, dan inicio las rebajas. Son numerosas las personas que buscan aprovechar las ofertas que algunos comercios comenzarán a ofrecer este martes 7 de enero para realizar sus compras. Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un decálogo con el fin de prevenir sorpresas desagradables. Esta asociación aclara tanto las responsabilidades de las empresas como los derechos de los consumidores durante este periodo.

El primer punto en el que pone el foco la OCU es en los productos que están rebajados. Estos, según la Organización de Consumidores de Usuarios, no pueden ser antiguos o de otras temporadas, sino que deben "deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos, un mes". Además la calidad de estos productos no puede ser distinta de ninguna forma a la que tenían antes de la rebaja.

El establecimiento, además, debe dejar claro el precio que tenían los productos antes de las rebajas. O, en su defecto, mostrar el descuento de precio. La OCU ha subrayado que en rebajas tanto la garantía como el servicio postventa no se diferencian al de otro periodo comercial normal. Si existe algún cambio específico de las condiciones en rebajas, las tiendas están obligadas a indicarlo de forma clara al consumidor.